Adam Smith nos permite analizar la Revolución Industrial no solo como una transformación de la producción gracias a la tecnología, sino también como un fenómeno de consumo. El gusto por la belleza o la necesidad estética, uno de los principios de la mente humana, nos permite entender la sofisticación en los patrones de consumo, el auge de la tecnoestética y el surgimiento de la economía del artificio. En tiempos de cambio tecnológico permanente, Smith nos abre esta perspectiva que cobra toda su actualidad al considerar el lugar central de la estética y el consumo en las modas y los cambios profundos en la estructura productiva.
Jimena Hurtado,
Andrés Álvarez
DOI:
10.38178/07183089/0929240507
Páginas: 311-325
Fecha de Publicación:
29-07-2024
Palabras Clave:
Adam Smith, tecnoestética, Revolución Industrial, economía del artificio, innovación, consumo
¿Cómo citar este artículo?
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Hurtado, J. y Álvarez, A. 2024. Belleza, tecnoestética y patrones de consumo: otra mirada a la Revolución Industrial. Estudios Públicos. 002 (jul. 2024), 311-325. DOI:https://doi.org/10.38178/07183089/0929240507.