Este estudio analiza la visión y práctica de los empresarios chilenos respecto de la filantropía y las inversiones sociales, bajo el supuesto de que son elementos necesarios para el fortalecimiento de la sociedad civil y hábitos sociales como la cooperación y la confianza. A partir de una encuesta a 41 líderes y miembros de grupos controladores de los principales grupos empresariales de Chile, se obtuvo información cualitativa respecto de la percepción e implementación de aportes sociales en cinco dimensiones: motivaciones, intenciones, beneficiarios, proceso de intercambio y resultados obtenidos. Con este levantamiento se contribuye a ponderar la relevancia que la filantropía tiene entre los empresarios, e identificar ciertas trabas y falencias institucionales, aspectos que, desde una visión multidimensional de la filantropía, son necesarios para construir una estimación del potencial de escalamiento que tiene el fenómeno en Chile.
Magdalena Aninat Sahli
Páginas:
Fecha de Publicación:
16-06-2016
Palabras Clave:
filantropía, empresarios, aportes sociales, sociedad civil
¿Cómo citar este artículo?
[1]
Aninat, M. 2016. Visión y práctica de los aportes sociales de los empresarios en Chile. Estudios Públicos. 142 (jun. 2016).